Asesoría fiscal, laboral y contable en Santander

¿Qué ayudas existen para crear una empresa de las Cámaras de Comercio?

Las Cámaras de Comercio convocan ayudas destinadas a todas aquellas personas que trabajan por cuenta propia o que están a punto de emprender. Las diferentes Cámaras de Comercio se encuentran establecidas a lo largo de todo el territorio nacional, por lo que estas ayudas se podrán tramitar a través de la Cámara de Comercio que opere en tu provincia o territorio.

AYUDAS PARA EMPRENDER

a) España – Emprende

Pretende dar apoyo al emprendedor en todas las fases de la vida de su empresa: idea empresarial, creación de la empresa, consolidación y transmisión. Todo ello se desarrolla a través de actividades presenciales y online.

Se trata de un programa gratuito, está dirigido tanto a personas físicas o jurídicas que deseen poner en marcha su negocio, como a empresas ya creadas que requieran asesoramiento. El programa se ocupa de:

• Actividades de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento.

• Formación para capacitar a emprendedores y empresarios.

• Orientación personalizada y adaptada a cada iniciativa emprendedora.

• Ayuda jurídica para el tránsito por las fases del ciclo vital de la empresa.

b) Ayudas para mujeres emprendedoras

El programa de apoyo empresarial a las mujeres – PAEM, también gratuito, se centra en la elaboración del plan de empresa, proporcionar información y asesoramiento para crear tu empresa y desarrollar tu negocio, y ayuda para el acceso a financiación. Los beneficios de este programa son:

• Información sobre oportunidades de autoempleo, legislación, trámites y direcciones de interés.

• Asesoramiento especializado: gestión empresarial, planes de viabilidad, análisis de comercio interior y exterior, y nuevas tecnologías.

• Ayuda para preparar el plan de empresa y presentarlo a las líneas de microcréditos sin avales.

• El asesoramiento se puede recibir tanto online como de forma presencial.

AYUDAS PARA LA INNOVACIÓN, DIGITALIZACIÓN Y COMPETITIVIDAD

a) Programa InnoCámaras

Su objetivo es incorporar innovaciones en los productos, servicios y procesos de tu empresa a través de una metodología que mezcla asesoramiento y ayudas directas a la innovación, con subvenciones de hasta el 85%. Los expertos de las diferentes Cámaras de Comercio te van a proporcionar un análisis de las necesidades de tu empresa, asesoramiento personalizado sobre el plan de innovación a llevar a cabo y una subvención para implantarlo.

b) Programa TICCámaras

Este programa está dirigido a mejorar la competitividad de tu negocio mediante la incorporación de nuevas tecnologías como:

• Herramientas de productividad en la nube: ERP, CRM, TPV, Big Data, realidad virtual…

• Comercio electrónico: tienda online, web, pasarela de pagos, firma digital…

• Marketing digital: social media, email marketing, posicionamiento web…

Por un lado, los técnicos analizan las necesidades tecnológicas de tu negocio y te recomiendan opciones de mejora. Y, por otro, se implantan soluciones contando con las ayudas de las Cámaras de Comercio.

INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

a) Programa Internacional de Promoción (PIP)

El Programa Internacional de Promoción (PIP) ofrece las ayudas y actividades que el autónomo o emprendedor necesita para poner en marcha su internacionalización a través de:

• Actividades de promoción internacional: para promocionar comercialmente a nivel internacional los productos y servicios de tu empresa, favoreciendo la cercanía a potenciales clientes a través de la participación en ferias, exposiciones, encuentros empresariales…

• Acciones de sensibilización e información: para fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas a través de foros, jornadas informativas, seminarios, talleres…

b) Programa Xpande

El programa Xpande está especialmente dirigido a pymes españolas que deseen iniciarse en la exportación, que busquen acceder a un mercado exterior concreto, o que pretendan su consolidación en los mercados internacionales.

Para ello, te ayudará a aumentar tus posibilidades de éxito en los mercados internacionales con orientación estratégica según el mercado y tu posición competitiva. Además, elabora un plan de exportación para tu mercado objetivo y ofrece ayudas económicas para desarrollar tu plan de internacionalización.

Xpande tiene una duración de 1 año y se divide en dos fases:

Fase I: consta de cuatro módulos: selección de mercados, acceso al mercado, comunicación y marketing, económico – financiero.

Fase II: ayudas económicas para el proceso de internacionalización de tu empresa.

Comparte:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.