Tanto si eres un emprendedor que aún no ha abierto, como si eres un empresario con muchos años de trayectoria, analizar si tienes tu estrategia fiscal optimizada es un esfuerzo que merece la pena.
Táctica Financiera es una Asesoría Fiscal especializada en definir la estrategia fiscal óptima para ti. En realidad, no se trata tan sólo de pagar lo menos posible a Hacienda por los beneficios de tu negocio, sino de maximizar tu patrimonio personal y familiar.
En Táctica Financiera te haremos las recomendaciones necesarias para máximizar tus ingresos después de impuestos.
Las opciones son muchas. Hay que diseñar un plan personalizado para tu situación concreta, que incluya algunas de estas alternativas:
- Percibir una nómina
- Cobrar dividendos
- Percibir unos ingresos por alquileres
- Emitir facturas por servicios profesionales prestados a tu propia empresa
- Percibir unos ingresos como Administrador de tu empresa
- Percibir Dietas y Gastos de Locomoción exentos
- Tener un vehículo de empresa
Cada una de estas opciones tiene un tratamiento fiscal diferente. Esto significa que el dinero “limpio” que te llevarás a tu casa no es el mismo.
Una buena Asesoría Fiscal te hará las recomendaciones necesarias para maximizar tus ingresos después de impuestos.
Un ejemplo para que compares datos reales. Si tienes una retribución total bruta de 60.000 € anuales, la diferencia entre percibirlo 100% a través de nómina, o elaborar un plan personalizado que incluya varias de las opciones anteriores, puede suponer un ahorro de hasta 9.000 € al año. Esto es, un ahorro de impuestos del 15%. Atractivo, ¿no?
¿Nadie te ha explicado nunca esto? Tranquilo. En Táctica Financiera sí te lo explicamos. El resultado es un ahorro real y tangible al final de cada año.