La Idea de Negocio

En Táctica Financiera te asesoramos para que la idea de negocio que tienes se convierta en realidad. Así podrás emprender la marcha y dedicarte a aquello que más te gusta.

Cuando vas a montar un negocio por tu cuenta, lo más importante es la ILUSIÓN, la MOTIVACIÓN y emprender en algo que te ENTUSIASME. Sin ello, las oportunidades de éxito se reducen significativamente. Y sobre todo, dedicarás un montón de esfuerzo y horas de trabajo en una dirección que difícilmente te hará feliz.

Pero estas tres condiciones tan importantes, aun siendo imprescindibles, no son suficientes para garantizar la buena marcha de tu idea de negocio. Hace falta, además, tener una ESTRATEGIA. Y que esta estrategia esté contrastada con la realidad del mercado. No consiste en soñar delante de una página en blanco y escribir tus impresiones personales.

Hay que salir a la calle y verificar si tu planteamiento coincide con:

La visión, las expectativas y las necesidades de tus clientes potenciales.

Lo que está haciendo tu competencia.

Estrategia de tu idea de negocio

Cuando estés definiendo la estrategia de tu idea de negocio, piensa en contestar estas tres grandes preguntas:

Viabilidad de tu idea de negocio

Llegar hasta aquí requiere tiempo, energía y voluntad para cuestionarte todo y contrastarlo con las opiniones de los demás. Pero falta algo más… ¿verdad?

Algo crítico, que te permitirá tener una visión 360º sobre la estrategia que has definido. Hay que hacer los Números para ver la viabilidad de tu Idea de Negocio. Este ejercicio de planificación es imprescindible para conocer:

Los números de tu negocio te ayudarán a tomar la decisión: ¿doy el paso? ¿Lo intento de verdad? ¿Pongo en práctica mi idea de negocio? Quizás estés pensado: Y todo esto, ¿cómo se hace? ¡Tranquilo! En Táctica Financiera te podemos ayudar.

Y una vez que hayas abierto, las mismas herramientas financieras te ayudarán en la gestión diaria de tu negocio. Al principio, lo más importante en un negocio es VENDER (y cobrar). Sin embargo, una buena gestión, marca la diferencia entre los negocios de éxito, y los que no.

¿Cómo te podemos ayudar?

Y no olvides algo importante: disfruta del camino. Emprender es exigente, y requiere esfuerzo y trabajo. Pero es un camino apasionante, que te hará crecer y madurar. Que te enriquecerá como persona. Dedicarse profesionalmente a lo que te apasiona es un auténtico lujo que pocas personas tienen. ¡Bienvenido al club!

Solicita más información sin compromiso
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?