Asesoría fiscal, laboral y contable en Santander

Subvenciones del Gobierno de Cantabria a la contratación indefinida

Subvenciones del Gobierno de Cantabria a la contratación indefinida

El 21 de Mayo 2015 se ha publicado en el BOC las esperadas Subvenciones para la contratación indefinida que tienen por finalidad fomentar la contratación indefinida por parte de Pymes, entidades sin ánimo de lucro, Autónomos y Mutualistas.\n\nLos puntos más interesantes son:\n

1.- Se ofrecen subvenciones para contrataciones indefinidas que se hayan dado de alta en la Seguridad Social a partir del 1/10/2014 (Programa I)

\n

2.- Se ofrecen subvenciones para las transformaciones en indefinidos de contratos de duración determinada o temporal, cuya conversión se haya realizado a partir del 1/10/2014 (Programa II)

\n

3.- En el Programa I, la cuantía de la subvención es variable, dependiendo de la edad de la persona contratada, y de sus condiciones personales. Los importes oscilan entre 8.000 y 5.000 € por contrato.

\n

4.- En el caso de contratos a tiempo parcial, la jornada de trabajo debe ser como mínimo del 33%, y la subvención será proporcional a la jornada de trabajo.

\n

5.- En El Programa II, la subvención es de 2.500 euros, que puede incrementarse en 500 € adicionales si la persona contratada es víctima de violencia de género, tiene una  discapacidad o tiene 55 años o más.

\n

6.- El plazo de admisión de solicitudes permanecerá abierto de forma continuada, debiendo presentarse cada solicitud en el plazo de 3 meses a contar desde la fecha de alta en la Seguridad Social (Programa I) o desde la transformación del contrato en indefinido (Programa II).

\nEn todo caso es muy recomendable analizar en profundidad los requisitos que se exigen tanto a la empresa contratante como a las personas contratadas, y los supuestos excluídos.

Comparte: